El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, manifestó que el sector de la oposición que impulsa la concertación rumbo a las elecciones generales del 2023 presentará a más tardar para finales de mayo su plan de gobierno, ante las constantes críticas y requerimientos.
La principal crítica de los dirigentes opositores, principalmente de aquellos quienes ocupan cargos en el Congreso Nacional, contra las autoridades que conforman la mesa de presidentes fue la falta de un consenso para debatir y definir los puntos programáticos de la agenda electoral que servirá como una hoja de ruta en el caso de ganar la victoria en los comicios al Partido Colorado y evitar de esa manera la contienda política desatada en su momento entre el ex presidente y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo y su ex vicepresidente, el liberal Federico Franco.
“Queremos tenerlo listo a mitad del mes o fin de mes a más tardar”, comentó. A la indefinición se suma aún la falta de unidad interna a raíz del individualismo que aún continúa alejando al Frente Guasu (FG) y al Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS).