A criterio del secre­tario general del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Henrique Ferreira, la concertación no podrá ponerse en práctica, ya que, según plantea, la figura de solo concertar en Presiden­cia y no en listas plurinomi­nales hará que un mismo par­tido tenga dos internas, en el mejor de los casos, entonces en un mismo local de vota­ción se tendrán urnas de organizaciones diferentes.

Ferreira sostiene que la con­certación así planteada no podrá ponerse en práctica porque generará caos y es altamente impugnable por cualquier fuerza política. Dijo que es difícil creer que libera­les y aliados desconozcan esa situación porque genera des­confianza entre los que bus­can unificar chapa opositora.

Sobre si las encuestas serían un buen método para elegir chapa, Ferreira considera que las mismas no generan uni­dad en nuestro país, ya que los resultados, por la poca credi­bilidad que poseen, generan división y confrontación. El secretario del P-MAS desmin­tió la posibilidad de hacer una interna a padrón abierto por­que eso ya fue impugnado y, además, considera que con eso se pretende llevar a un escena­rio favorable a Efraín Alegre, presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), donde el padrón es 95% liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz