A criterio del secretario general del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Henrique Ferreira, la concertación no podrá ponerse en práctica, ya que, según plantea, la figura de solo concertar en Presidencia y no en listas plurinominales hará que un mismo partido tenga dos internas, en el mejor de los casos, entonces en un mismo local de votación se tendrán urnas de organizaciones diferentes.
Ferreira sostiene que la concertación así planteada no podrá ponerse en práctica porque generará caos y es altamente impugnable por cualquier fuerza política. Dijo que es difícil creer que liberales y aliados desconozcan esa situación porque genera desconfianza entre los que buscan unificar chapa opositora.
Sobre si las encuestas serían un buen método para elegir chapa, Ferreira considera que las mismas no generan unidad en nuestro país, ya que los resultados, por la poca credibilidad que poseen, generan división y confrontación. El secretario del P-MAS desmintió la posibilidad de hacer una interna a padrón abierto porque eso ya fue impugnado y, además, considera que con eso se pretende llevar a un escenario favorable a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde el padrón es 95% liberal.