El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), bajo la titularidad de Moisés Santiago Bertoni, apelará a una reprogramación presupuestaria para honrar su deuda en varios conceptos con la Municipalidad de Asunción. La cuenta impaga data del 2010 y es por ello que solicitó una modalidad especial de pago a las autoridades comunales.
Sobre el punto dio detalles el director general de Administración y Finanzas del MAG, Gregorio Lezcano, al señalar que las conversaciones están encaminadas, aunque no supo precisar el monto total de la deuda. “La directora administrativa ya tuvo reuniones con el director general de Administración de la municipalidad sobre las deudas atrasadas que tiene el ministerio, que en realidad no son de estos últimos ejercicios, sino son bastante más atrasadas”, comentó.
Aclaró que el inconveniente no es tanto en cuanto a recolección de basura, sino que más bien la deuda está relacionada con patentes y otros tributos municipales. “Reitero que corresponden a ejercicios anteriores, pero ya estamos en conversación con ellos para llegar a un acuerdo de cómo ir pagando esas deudas atrasadas”, expresó.