Ayer se llevó a cabo en Ciudad del Este el Foro sobre Cooperación Internacional entre Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero y las criptomonedas. La actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 18 de abril del 2022.
No obstante, llamó la atención de los participantes y de los disertantes la ausencia de los representantes de la CSJ y el repentino cambio de la sede de ese foro, en el que, entre otros temas, se abordó lo referente a la presencia en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) de grupos vinculados a la financiación de organizaciones como el Hezbolá.
El encuentro debía realizarse en el centro de convenciones del Poder Judicial local, pero se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE). “Yo solo participé como disertante y recibí la información del cambio del lugar anoche. Sinceramente no sé qué pasó o por qué decidieron a último momento no participar”, dijo el italiano Emanuele Ottolenghi a La Nación/Nación Media.