El presidente del Congreso y de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, admitió ayer críticas de periodistas, los cuales tildaron a los legisladores de caraduras por continuar con el sistema de teletrabajo para participar de las sesiones del Congreso.
El mecanismo virtual de reuniones, que había sido implementado a raíz de la pandemia del covid-19, sigue vigente para los que así lo deseen en la Cámara Alta. También se aplicará a las reuniones de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados.
Ante la crítica directa, Salomón se limitó a responder a los comunicadores: “Sí, así es”. No obstante, “aclaró” que la continuidad de la modalidad virtual de sesiones fue una decisión de la mesa directiva del Senado y remarcó que él debe respetar esa determinación.
Las críticas contra los senadores volvieron a cobrar fuerza luego de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de resolución, planteado por el diputado liberal Manuel Trinidad y que, entre otras cosas, establece que las reuniones de las comisiones asesoras puedan volver a celebrarse en la modalidad virtual.