Ante los reclamos ciudadanos por el lento avance de las obras relacionadas a la construc­ción de un viaducto y rotonda en el cruce Tres Bocas, que se desarrollan principalmente sobre la avenida Acceso Sur, desde el Senado solicitarán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conformar una mesa técnica con intendentes de las ciuda­des afectadas para acceder directamente a informacio­nes sobre la marcha del tra­bajo vial.

Al respecto, el titular de la Comisión de Obras del men­cionado estamento, el sena­dor Blas Lanzoni, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que “es una obra muy importante que afecta a un total de cuatro municipios directamente, hay una falta de comunicación que actual­mente se sufre desde Obras Públicas y de la empresa encargada de la obra”.

Ante los reclamos buscan que representantes de los muni­cipios tengan informaciones directa respecto al avance de la obra y que puedan ser supervisadas por los mismos de manera presencial. “El reclamo es de los afectados de la zona, la obra es muy lenta y no se avanza como debería ser, ya estamos a casi 6 meses de su inauguración”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el legislador comentó que desde el minis­terio argumentan que actual­mente los trabajos se están realizando de manera sub­terránea y que en las próxi­mas semanas los avances ya se podrán observar a simple vista.

“La comisión técnica deberá reunirse cada 15 días en la zona de obras para que los municipios tengan infor­maciones directas y concre­tas y que a la vez también se pueda reparar las calles que están siendo destruidas en las inmediaciones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario