El senador colorado Martín Arévalo calificó de incoherente al grupo de senadores encabezado por el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, al recibir a una comitiva de diputados venezolanos, parte de ellos vinculados al régimen autoritario de Nicolás Maduro, quienes solicitaron al Parlamento paraguayo apoyar la reincorporación del país bolivariano al Parlasur, mientras se debate a la vez la posibilidad de impulsar las relaciones económicas entre ambos países con relación a la compra de combustible.
“Cambiar de posición hoy día porque necesitamos petróleo para mí no es serio, el pueblo venezolano sigue sufriendo innumerables situaciones que no ameritan un levantamiento por parte del Paraguay de esa penalidad que había planteado en su momento. Hoy hasta en Asunción vemos a venezolanos que piden limosnas y es evidente que hubo una migración masiva de los venezolanos”, sostuvo.
“La migración quiere decir que existe un éxodo masivo porque no están de acuerdo o directamente fueron desalojados de su país”, finalizó.