El diplomático David Olson, embajador del gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en Paraguay, advirtió que la delegación de venezolanos que llegó al país está conformada por “individuos cómplices del régimen de Nicolás Maduro”, y señaló que el dictador pretende financiar proyectos políticos en la región. Con documentos, Olson advirtió a la Cancillería paraguaya de las “deshonrosas pretensiones de dichos ciudadanos” venezolanos.
“Están buscando restablecer relaciones diplomáticas con todos los países que rompieron con Nicolás Maduro y Paraguay es uno de ellos. Están ofreciendo entre otras cosas, combustible, cuando que no hay suficiente para los propios venezolanos. Entonces es una burla y es algo muy peligroso, porque pueden ingresar a países con financiamiento político”, ahondó Olson.
“Nosotros hemos emitido un comunicado alertando sobre esta situación porque es muy peligroso. Incluso puede tratarse de un esquema para disfrazar entregas de dinero. No me cabe la menor duda que Maduro estaría buscando financiar a sectores afines a su proyecto socialista, de sus amigotes del Foro de San Pablo”, finalizó.