Autoridades del Partido Colorado cuestionaron la injerencia política de Víctor Ríos, uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los asuntos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El citado Ríos fue denunciado por el llanismo de operar a favor del titular de la nucleación, Efraín Alegre.
Advirtieron al magistrado que es pasible de un juicio político por rebasar sus funciones. “Yo advertí en su momento al Senado, por eso me opuse a su designación. Yo lo había denunciado en el pleno por nepotismo. Él forma parte de una clase política activa y ahora está transformado en ministro de la Corte, es muy difícil que pueda ser imparcial en sus decisiones como todos esperamos. Ríos puede ser pasible de un juicio político por mal desempeño de sus funciones”, advirtió el senador Enrique Riera.
Tanto el senador Blas Llano, como su colega Zulma Gómez, denunciaron a Ríos de operar “impunemente” a favor de Alegre, incluso sostuvieron que cuenta con candidatos para la senaduría y la diputación, quienes utilizan el nombre de Ríos para lograr respaldo político en las próximas elecciones a cambio de cargos en el Poder Judicial.