La familia del ex vicepresidente Óscar Denis realizó un fuerte reclamo al Gobierno al cumplirse 600 días del secuestro ejecutado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sin tener novedad de su paradero.
La hija Beatriz Denis emitió un comunicado en el que reprocha el mensaje de supuesta victoria por parte del Gobierno, cuando en realidad la familia lleva el cómputo de 600 días de derrota del Gobierno frente al EPP.
En conferencia de prensa, la hija Beatriz Denis manifestó que a 600 días del secuestro de su padre, a la familia le duele su ausencia, incluso más que en esos primeros días de aquel setiembre del 2020, porque hoy ven con claridad que los responsables de su libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho.
Recordó que en el 2020, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, declaró que la erradicación total del EPP era la condición de victoria frente a los terroristas. No obstante, cuestionó las declaraciones del vocero del Comando de Defensa Interna (Codi), Tte. Cnel. Luis Apezteguia, quien tras el último atentado que sufrió un grupo de militares, con tres uniformados heridos, declaró una incomprensible victoria estratégica.
Por otra parte, confirmó que ya no tienen esas reuniones con las fuerzas de seguridad interna así como al principio mantenían de manera constante en la casa familiar. Indicó que al principio fueron constantes las reuniones, cuando había un aparente interés en la búsqueda de su padre.
Finalmente, afirmó que el comunicado de la familia se mantendrá en ese tono de fuerte crítica hacia el Gobierno mientras los tres sigan secuestrados y no tengan información sobre el paradero de ellos.