La economista Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y pre­candidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, habló del impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y alertó que se avizora una ham­bruna mundial. En cuanto a su postulación, dijo que bus­cará el bien común y volcará toda su experiencia ganada en el ámbito internacional en un trabajo honesto y eficiente desde la legislatura.

“Es una situación muy com­pleja, se habla de una poten­cial hambruna global, un tér­mino muy fuerte, pero varios ya están hablando al respecto de esto. Cuando los países vean que existen desafíos en términos de acceder a alimen­tos van a acaparar todo lo que puedan. Brasil es una aspira­dora de productos y va a ser una especie de sálvese quien pueda en esa situación”, advir­tió, al tiempo de señalar que Paraguay tampoco está exento de sufrir las consecuencias de la guerra.

Ya en referencia a la coyun­tura política local expresó: “Me aterra que personas que están hoy siendo candidatas a diferentes cargos electi­vos están teniendo tanto una campaña política y al mismo tiempo tomando decisiones de cómo mal utilizar los recur­sos públicos. Entonces, eso sí asusta muchísimo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario