La economista Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, habló del impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y alertó que se avizora una hambruna mundial. En cuanto a su postulación, dijo que buscará el bien común y volcará toda su experiencia ganada en el ámbito internacional en un trabajo honesto y eficiente desde la legislatura.
“Es una situación muy compleja, se habla de una potencial hambruna global, un término muy fuerte, pero varios ya están hablando al respecto de esto. Cuando los países vean que existen desafíos en términos de acceder a alimentos van a acaparar todo lo que puedan. Brasil es una aspiradora de productos y va a ser una especie de sálvese quien pueda en esa situación”, advirtió, al tiempo de señalar que Paraguay tampoco está exento de sufrir las consecuencias de la guerra.
Ya en referencia a la coyuntura política local expresó: “Me aterra que personas que están hoy siendo candidatas a diferentes cargos electivos están teniendo tanto una campaña política y al mismo tiempo tomando decisiones de cómo mal utilizar los recursos públicos. Entonces, eso sí asusta muchísimo”.