El hoy asesor jurídico de Yacyretá Juan Carlos “Charly” Duarte, ex fiscal leal de Hugo Velázquez en su época de fiscal adjunto de Alto Paraná, ambos muy cuestionados, precisamente por dejar caer investigaciones de lavado dinero en Ciudad del Este, habían reaparecido años después en un paseo en yate con Walid Amine, quien junto con Ricardo Galeano Fariña y Juan Carlos Sosa Barreto y otros están investigados como supuestos cabecillas de multimillonario esquema de lavado de dinero de unos US$ 1.200 millones.
“Charly” incluso se convirtió de fiscal investigador a defensor de Ricardo Galeano, uno de los catalogados cerebros del megalavado. Mientras que Trinidad, al dejar el Poder Judicial declaró la compra de una propiedad de Juan Carlos Sosa, otro de los implicados en caso de megalavado con una cuota mensual que supera los ingresos del presidente de la República. Según lo manifestado en la declaración jurada del ex fiscal y ex juez, la deuda era a 48 meses con pagos mensuales de G. 37 millones.
Sobre su compra a uno de los sospechosos de blanqueo de dinero, Trinidad manifestó: “Eso por haber comprado en condominio una propiedad. Nunca fui fiscal de Juan Carlos Sosa ni de ninguno de los implicados de lavado en esa época”. Preguntado sobre su amistad con Sosa, Trinidad confirmó, “sí, yo le conozco, nos conocemos todos. Estamos en Ciudad del Este desde hace mucho, le conozco a todos. Nosotros somos de la misma promoción del 91″.