El senador Blas Llano acusó al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos de seguir inmiscuyéndose den­tro de la arena política fuera de sus funciones como magis­trado, en relación a las cons­tantes internas partidarias relacionadas al Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), alegando que opera abierta­mente a favor del sector ofi­cialista, encabezado por el cuestionado presidente de la agrupación, Efraín Alegre.

“El ministro de la Corte opera impunemente haciendo polí­tica interna partidaria lla­mando por teléfono y abierta­mente a favor del efrainismo”, dijo el parlamentario. Llano evitó a profundizar sobre sus declaraciones, pero sustentó sus afirmaciones en recordar que Ríos fue designado por el bloque de Alegre en el Senado mediante un pacto político con el oficialismo del Partido Colorado.

Las declaraciones del diri­gente liberal surgen tras criti­car la aproximación “extrema” de Alegre con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a cambio de repartija de cargos. “Para nosotros es clarísima la aproximación y no solo en ese caso, sino en la designación de Matías Godoy (efrainismo) en la Diben. Y lo que ocurrió en la Gobernación de Central fue una verdadera vergüenza, una entrega desca­rada de los concejales departa­mentales del efrainismo”, dijo en contacto con Hoy Digital/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que Ríos es señalado por parlamen­tarios de dicho sector al no limitarse a cumplir con sus funciones constitucionales, la senadora Zulma Gómez también había denunciado al ministro de la máxima instan­cia judicial de ofrecer cargos o cupos en la Corte Suprema de Justicia a cambio de que se tra­baje a favor de sus candidatos a legisladores con miras a las elecciones generales.

“Yo no puedo desmentir que los políticos tienen injeren­cia en el Poder Judicial por­que es así. Yo lo veo y tengo que decirlo. Este ministro tiene candidatos a senador y dipu­tados en mi departamento que van recorriendo los pasillos, en su nombre”, había mani­festado la legisladora.

Dejanos tu comentario