Una serie de publi­caciones reali­zadas en Twitter alertó sobre la decisión de las autoridades del Senado paraguayo, quienes estarían a punto de incumplir san­ciones acordadas con orga­nismos internacionales en contra del gobierno de Vene­zuela y sus representantes.

Las publicaciones sostie­nen que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, “está por recibir a representantes de Vene­zuela que tienen restric­ción para entrar y circular en Paraguay”.

Seguidamente, se explica que “el canciller paraguayo de este gobierno de Mario Abdo Benítez en diciembre del 2019 firmó medidas de restricción de ingreso y de tránsito de per­sonas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, que están llegando al país. Paraguay es miembro del TIAR”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Cachito” Salomón y Sixto Pereira, senadores abdoluguistas.

Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron el 3 de diciem­bre del 2019 sanciones de tipo económico y de trán­sito contra 29 funcionarios del gobierno de Venezuela, incluido Nicolás Maduro.

“En concreto, 16 ministros de Relaciones Exteriores del Tratado establecieron medi­das de restricción de ingreso y de tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados par­tes del TIAR”, asegura.

LOS AFECTADOS

La lista de los afectados men­cionados incluye a 29 personas, entre ellas el propio Nicolás Maduro, además del presidente de la Asamblea Nacional Cons­tituyente, Diosdado Cabello; el canciller Jorge Arreaza; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; entre otros.

“En el sitio oficial del Ministe­rio de Relaciones Exteriores de Paraguay figura el mismo escrito de prohibición como un tratado oficial de gobiernos de TIAR que incluye al Estado paraguayo”, agrega la publicación.

RIGOR ÉTICO

Teniendo en cuenta la gra­vedad de las acusaciones socializadas a través de Twi­tter y atendiendo el trata­miento con rigor ético de la información, intentamos obtener la versión del pre­sidente del Congreso Nacio­nal, Óscar “Cachito” Salo­món, pero este no respondió a las insistentes llamadas realizadas a su número de celular desde horas antes del mediodía de este domingo 1 de mayo.­

Déjanos tus comentarios en Voiz