El ministro del Inte­rior, Federico Gonzá­lez, señaló que se está combatiendo a la delincuen­cia en el país y destacó que los trabajos tendrán sus resulta­dos, por más de que en estos momentos no se estén viendo todavía. También destacó que el Grupo Lince de la Poli­cía Nacional cada vez está más fortalecido.

“Estamos ante una guerra con­tra la delincuencia. Vamos a tener jornadas, días, semanas que lamentamos, son hechos que afectan a la seguridad y lamentamos. Esto no nos va a amilanar”, añadió. “Me van a decir que no se ve y hoy no se está todavía viendo, pero se está tra­bajando en el combate a la delin­cuencia. El Grupo Lince tiene mayor presencia, combustible y armamento. Diez mil candi­datos para 1.600 lugares permi­ten dar la oportunidad a todos y que ingresen los mejores en las academias de Policía”, agregó.

Durante esta semana, la inse­guridad marcó con el ase­sinato a balazos del comer­ciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en el Barrio Obrero, Asunción, y la muerte en Concepción de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar en la ciudad de Loreto, además del ataque del grupo criminal autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) que dejó tres mili­tares heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario