El ministro del Interior, Federico González, señaló que se está combatiendo a la delincuencia en el país y destacó que los trabajos tendrán sus resultados, por más de que en estos momentos no se estén viendo todavía. También destacó que el Grupo Lince de la Policía Nacional cada vez está más fortalecido.
“Estamos ante una guerra contra la delincuencia. Vamos a tener jornadas, días, semanas que lamentamos, son hechos que afectan a la seguridad y lamentamos. Esto no nos va a amilanar”, añadió. “Me van a decir que no se ve y hoy no se está todavía viendo, pero se está trabajando en el combate a la delincuencia. El Grupo Lince tiene mayor presencia, combustible y armamento. Diez mil candidatos para 1.600 lugares permiten dar la oportunidad a todos y que ingresen los mejores en las academias de Policía”, agregó.
Durante esta semana, la inseguridad marcó con el asesinato a balazos del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en el Barrio Obrero, Asunción, y la muerte en Concepción de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar en la ciudad de Loreto, además del ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que dejó tres militares heridos.