Tratando de ganar al electorado con la promesa de un gobierno cuyo eje primordial serán las necesidades de todos los paraguayos, el presidenciable Martín Burt, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocó a otros políticos con idénticas ambiciones y planteó una mesa de precandidatos con el fin de unir criterios y construir una alternancia seductora para la ciudadanía al momento de votar en el 2023.
Los precandidatos presentes, además del anfitrión, fueron los diputados Sebastián Villarejo (Partido Patria Querida), Kattya González (Partido Encuentro Nacional), además del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y Soledad Núñez, precandidata independiente.
Al encuentro también fueron invitados Esperanza Martínez, del Frente Guasu, Paraguayo Cubas (independiente), Efraín Alegre (PLRA) y el canciller Euclides Acevedo (Partido Revolucionario Febrerista). Estos últimos no asistieron por “compromisos previos”.
“La ciudadanía espera seriedad de su clase política y pide unidad. Juntos podemos lograr ese país de oportunidades que todos los ciudadanos que amamos este país queremos”, expresó Burt.
“Nos reunimos para buscar unas elecciones justas, encontrar las condiciones que la propicien; siempre con la voluntad de que la unidad es el camino y que sea la ciudadanía la que elija quién va a liderar la chapa de la oposición”, refirió por su parte Villarejo.
Ya Fleitas se mostró muy satisfecho por la reunión y remarcó que pudieron “intercambiar opiniones entre los precandidatos, para forjar el camino de la concertación”.
A su turno, Kattya González sostuvo que la “mesa de precandidatos debe ir consolidándose y esperamos construir alianzas estratégicas virtuosas que puedan servir al Paraguay”. Si bien no participó Acevedo, el mismo envió un mensaje: “Saludo la iniciativa de Martín Burt de convocar a los presidenciables para estudiar los mecanismos más conducentes a una unidad programática”.