El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, explicó que hubo un enfrentamiento con los integrantes del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de la estancia Paraíso, donde un móvil de los uniformados fue atacado con explosivos durante la mañana del miércoles.
“No solamente fue la carga explosiva, ellos recibieron disparos desde la parte de adelante y también desde los costados. Con todo el efecto psicológico que causa una explosión pudieron reaccionar y pudieron disparar”, señaló el vocero de la FTC.
“El que iba detrás era un vehículo blindado y estaba equipado con un arma de mayor capacidad que los fusiles individuales que portan nuestros operadores especiales y pudieron hacer una cobertura correctamente, eso hizo que los criminales no se acerquen a ejecutar a los que iban en el primer vehículo porque esa era la intención”, agregó Apesteguía.
Los comandos de la FTC heridos en un ataque del grupo criminal norteño fueron el teniente Fernando Viveros, el sargento Alex Aranda y el sargento Juan Márquez, quienes sufrieron contusiones y lesiones sin gravedad.