La Cámara de Diputados instó al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Gene­ral de Migraciones a flexibili­zar los requerimientos sanita­rios para el ingreso al territorio nacional. El diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa) pre­sentó la propuesta de que solo se exijan dos dosis de la vacuna anticovid para extranjeros.

Esta iniciativa fue impulsada en conjunto con el diputado Jorge Brítez y fue aprobada por el plenario de la Cámara Baja durante el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión plenaria, sin objeciones.

Actualmente está en vigen­cia el esquema completo de vacunación contra el covid-19; que serían dos dosis más una de refuerzo. Este requi­sito actual afecta el tránsito terrestre como también al comercio, según refiere el diputado; por ese motivo, solicita que la exigencia sea solo de dos dosis para el ingreso a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instamos a que modi­fiquen el protocolo de ingreso principalmente para argentinos y brasile­ños, pues están exigiendo las tres dosis y sabemos que la tercera aplicación se está haciendo en forma muy lenta en Latinoamérica”, mencionó el parlamenta­rio Oreggioni.

Reiteró que el requisito de la tercera dosis constituye un obstáculo para reactivar la economía de los comercios fronterizos, que se vieron gravemente afectados por las restricciones sanitarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz