Los procesos de definición que se están dando dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral para que se pueda conformar la terna de ministros están provocando repercusiones en todos los sectores. El ex senador liberal Dionisio Amarilla opinó al respecto y dijo que si bien es de acceso público la calificación de quienes han concursado y también la descalificación, no menos cierto es que se ha montado una suerte de dudas sobre todo el proceso, atendiendo a los últimos acontecimientos que se están dando a nivel político.
“Para nosotros no es un dato menor que el espíritu entreguista de Efraín Alegre continúe; para él, criticar a los actores políticos del partido de gobierno de mañana y encamarse con ellos de noche es una práctica común y eso nos preocupa porque el Tribunal Superior de Justicia Electoral es nada menos la instancia que tiene que legitimar el origen de las autoridades y en una democracia como la nuestra, que aún la transición lleva su proceso y no termina de consolidarse nunca”, refirió Amarilla en una entrevista para el programa “A punto”, por canal GEN/Nación Media.
Amarilla espera que quienes sean ungidos para integrar la terna no solo cumplan con los requisitos, sino que además sean personas honorables con la competencia debida, con el antecedente y testimonio de haber ejercido el derecho de manera recta sus funciones.
“Nuestro partido está llamado a volver al campo de la prudencia, una vez más han pasado de vuelta dos semanas, el Directorio no se está reuniendo, no opina sobre lo que está pasando, lo vemos a Efraín muy cómodo criticando de mañana y encamándose de noche con el partido de gobierno y logrando espacios políticos que para nosotros son meras victorias pírricas, porque en realidad lo que queremos y a lo que apuntamos es llegar al poder en el 2023″, sostuvo Amarilla. El ex apoderado del PLRA considera una situación “muy peligrosa” la de haber elegido al nuevo gobernador de Central.