El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseveró que por las características del ataque contra el convoy militar, en zona de la estancia Paraíso, todo apunta a que fue un hecho atribuible al EPP que opera en la zona. “Podemos presumir de que se trata del grupo criminal y terrorista denominado EPP. Si bien continúan las investigaciones estamos recabando datos más técnicos para poder afirmar definitivamente de que se trata de este grupo”, expresó Apesteguía en contacto con La Nación/Nación Media.
El vocero militar aseveró que el vehículo quedó totalmente destrozado en su parte delantera, mientras que el vehículo que circulaba detrás no sufrió ningún tipo de daño. Los ocupantes del segundo móvil realizaron tareas de rescate a sus compañeros.
“Presumimos que el artefacto por la presión de la rueda delantera hizo explosión. El vehículo quedó destrozado en la parte delantera. Si el artefacto explotaba en el habitáculo del vehículo hubieran perdido la vida los camaradas. Son explosivos de fabricación casera”, manifestó Apesteguía