Ante reiterados pedidos de informes de Diputados a la Intendencia del Este y que el intendente Miguel Prieto no ha respondido, el líder de la bancada de HC, Basilio Núñez, presentó ayer un pedido de declaración de repudio al jefe comunal.
El proyecto fue derivado a comisión luego de un intenso debate entre legisladores. La iniciativa presentada por Núñez y otros colegas repudia el incumplimiento reiterativo de Prieto a la Ley de Acceso a la Información Pública. Desde la bancada de HC y de algunas comisiones asesoras se solicitó a la intendencia esteña, por ejemplo, documentos sobre recaudación de “contribución especial para conservación de pavimento y canon por operaciones de estacionamiento” en el municipio correspondiente al 2019. Y cabe recordar que Núñez solicitó en cuatro ocasiones otro pedido de informes a Prieto y los mismos fueron ignorados. Durante el debate, Kattya González salió en encendida defensa de Prieto.
Ante esto, Núñez dijo que “han picado el anzuelo que esperaban que caiga”, en relación con Kattya González, presidenta del Frente Parlamentario de Lucha contra la Corrupción, “defendiendo al mayor corrupto del Este”, expresó. “Prieto está en aprietos por hechos de corrupción. Peores vicios se repiten y se multiplican en la municipalidad. Desde luego no va a querer responder si es un ladronzuelo de pandemia. ¿O lo que se roba en el Este en tapabocas no es lo mismo que se robó en la Dinac o son tapabocas diferentes? Acá pueden ver cómo defienden a sus corruptos”, cuestionó el legislador.