Ante constantes ataques por parte del sector oficialista del Partido Colorado contra el proyecto presidencial de la disidencia, encabezado por Santiago Peña y Pedro Alliana, el vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, llamó a la pacificación con el fin de seguir siendo alternativa válida de poder rumbo a los comicios generales del 2023.
“De nuestra parte solo se encontrarán propuestas de acuerdo a una visión país y partido, queremos una competencia transparente al interior del partido y que gane el mejor para luego dar el abrazo republicano, pero antes de llegar a eso para nosotros es necesario ya la paz en el partido, se debe fortalecer su democracia interna”, expresó.
Al respecto, manifestó que los simpatizantes colorados y la ciudadanía en general ya no se encuentran interesados en conflictos políticos, sino que aguardan de sus autoridades soluciones inmediatas a sus requerimientos. Agregó también que la grieta registrada dentro de la nucleación en las elecciones presidenciales del 2008 no volverá a repetirse.