El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que una patrulla militar resultó víctima de un ataque con explosivos. La emboscada tuvo lugar en la víspera en la zona de la estancia Paraíso, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
Preliminarmente, se maneja que quienes colocaron el explosivo serían criminales del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Por fortuna no hubo víctimas fatales, aunque tres miembros de la FTC resultaron heridos. Se trata del teniente Fernando Viveros y otros dos efectivos, con rango de sargento 1º, identificados como Álex Aranda y Juan Márquez.
“La carga explosiva improvisada afectó a uno de los vehículos y también a sus tripulantes, pero ninguno de ellos está herido de gravedad. Ya fueron evaluados por nuestros paramédicos en el lugar. Son tres los heridos hasta este momento, todos fuera de peligro”, afirmó Apesteguía.
Los militares que salieron heridos llevaban a cabo una tarea de patrulla a bordo de un vehículo, el cual circulaba por un camino de tierra de una zona boscosa.
Información preliminar señaló que los miembros de la patrulla solicitaron auxilio por radio, luego llegó personal de apoyo y posteriormente se los trasladó hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios.
Ahora, los tres militares se encuentran en un centro asistencial para una mejor atención, añadió Apesteguía. Otro vehículo de la FTC circulaba detrás del móvil atacado, pero sus integrantes resultaron ilesos. El atentado ocurrió en zona donde fueron secuestrados dos alambradores que fueron ejecutados semanas atrás.
“La parte de adelante del vehículo quedó destrozada. Posiblemente una de las ruedas delanteras accionó el explosivo. Eso es lo que estamos pensando en este momento. Si era una carga mayor podría afectar al otro vehículo. Los heridos serían trasladados hasta Pedro Juan Caballero”, aseveró el militar en contacto con 1080 AM.