El senador colorado Antonio Barrios dijo coincidir con san­ciones más severas a los que cierran rutas en manifesta­ciones. Agregó que están rea­lizando las modificaciones a un proyecto conforme a las indica­ciones de penalistas.

Ya el presidente de Congreso, Óscar Salomón, consideró la posibilidad de que se pueda incluir en el orden del día de la fecha el tratamiento del proyecto de ley que plantea el aumento de las penas para los que obstaculicen el libre tránsito en rutas. La inicia­tiva surgió como reacción al recrudecimiento de “protes­tas” con piquetes en las prin­cipales rutas por parte de los gremios de los camioneros, situación que ya ha afectado enormemente a la producción nacional y que se enmarca en el denominado modelo Moyano.

Este se caracteriza por intran­sigentes bloqueos de ruta por largos periodos hasta lograr sus demandas. En Argentina, surgió como el principal pro­motor de esta extorsión de hecho uno de los más conflic­tivos líderes sindicales, Pablo Moyano. Y él ofrece “asesora­miento” a los camioneros para­guayos para este tipo de medi­das de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario