Una fotografía en la que apa­rece el ex diputado liberal Carlos Portillo sosteniendo un ejemplar de “Mi lucha”, libro cuya autoría pertenece al genocida nazi Adolf Hit­ler, trascendió a nivel inter­nacional, específicamente en el semanario israelí Aurora de la ciudad de Jerusalén, capital de Israel.

El medio de comunicación, referente para la comuni­dad judía de habla hispana, se mostró sorprendido por la publicación. “Carlos Por­tillo Verón, ex diputado para­guayo, posteó en sus redes sociales una imagen donde se mostraba sonriente leyendo el libro ‘Mi lucha’, escrito por Adolf Hitler”, reseñaron.

El medio replicó las líneas que escribió Portillo en su cuenta personal de Insta­gram: “¡Día de la familia!, ideal para quedarnos en casa a leer unos buenos libros. Deseo que sigan pasando un lindo domingo en familia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación recibió comentarios de repudio de manera inmediata. La foto de Portillo fue publicada también en la semana que se conmemora el Iom HaS­hoá, en recordación de los seis millones de víctimas del régimen nazi.

Dejanos tu comentario