Ante el alarmante aumento de los casos de inseguridad que se vieron agravados en los últimos días y, en la víspera, con casos de sicariato y homicidios de policías y civiles, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, aseveró que el país está perdiendo en materia de seguridad y anunció que convocarán a los encargados de los organismos estatales para analizar los mecanismos que se puedan aplicar para hacer frente a esta situación.
“Vamos a convocar a los principales responsables de la seguridad. Evidentemente que estamos perdiendo en el tema de seguridad y tenemos que conversar con ellos y ver, desde el Parlamento, cómo podemos nosotros ir apuntalando esta cuestión”, expresó.
La preocupación va en aumento, observó Salomón, atendiendo a que los casos de sicariato ya se han extendido de las regiones fronterizas hasta el departamento Central e incluso en la capital, donde ayer un comerciante fue asesinado a tiros.
“Es una cuestión que llama poderosamente la atención y es una preocupación que va en aumento. Nos preocupa el tema del avance del narcotráfico. Hablábamos de zonas lejanas a nuestra capital, hoy toda la zona de los departamentos de Amambay, Concepción, Canindeyú son prácticamente zonas donde se han apropiado e instalado efectivamente ellos”, insistió el legislador.
“Ayer nomás también el tema del atentado en el que fallecieron tres policías, hablamos a la tarde de nuevo en Alto Paraná, en Amambay y hoy (por ayer) en la capital. Evidentemente, esta es una cuestión que debe ser inmediatamente tratada con las autoridades y ver la forma de revertir”, agregó el titular de la Cámara Alta.
Al ser consultado por periodistas sobre si el problema sería la falta de recursos para que los organismos estatales puedan combatir con eficacia la ola de inseguridad, Salomón sostuvo que desde el Poder Legislativo “nunca se regateó” en lo que respecta a la cuestión de seguridad.