El economista Santiago “Santi” Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, subrayó que, como gobernante, dará firme impulso a disminuir las brechas sociales y la inequidad, al igual que el fortalecimiento de lazos con el Mercosur, dando especial énfasis a la Argentina.
Fue durante una entrevista con el canal 5TV de Corrientes, del citado país, ocasión en que “Santi” Peña resumió su desempeño en el sector público, al tiempo de remarcar que el gran desafío en el Paraguay es disminuir las brechas sociales y la inequidad. “El Paraguay necesita avanzar en lo que es el capital humano y eso se construye a través de políticas públicas eficientes que permitan a todos los paraguayos sin distinción tener oportunidades para desarrollarse”, subrayó.
A nivel regional, “Santi” insistió en la necesidad de estrechar vínculos. “Tengo que reconocer que hay una necesidad de fortalecer esos lazos, principalmente con el pueblo argentino. Reivindico que los paraguayos vayan a otros lugares a trabajar, a desarrollarse, pero que no sea un acto de desesperación porque no encuentran oportunidades en nuestro país”, amplió.
“Soy un fiel creyente de que el Paraguay puede mejorar, puede generar más oportunidades, los lazos entre Argentina y Paraguay son demasiado importantes y de llegar a la Presidencia de la República, Argentina va a encontrar en Paraguay a un amigo para fortalecer estos vínculos”, afirmó.
“La pandemia jugó un trago amargo, pero una vez en función de gobierno saldré a promocionar sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay, tengo la convicción de que el progreso del Paraguay no debe ir en detrimento de Argentina; deben ir de la mano, complementados”, concluyó.