El ex presidente de la República Horacio Cartes, actualmente candidato a titular de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), aseguró que el movimiento Honor Colo­rado, que impulsa la chapa presidencial integrada por Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, garantiza un gobierno sin banderías polí­ticas.

Fue ayer en Santa Elena, departamento de Cordillera, con la participación del inten­dente local, Miguel Olmedo, y de la dirigencia de la región.

Añadió Cartes que molestó a muchos cuando el ofi­cialismo colorado empezó persecuciones contra sus propios correligionarios, hechos que se profundi­zaron ahora ya en plena campaña electoral prácti­camente, principalmente contra funcionarios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), así como en el sector del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña se dirige a los presentes en el encuentro colorado en Santa Elena.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

“No puede figurar en nuestro currículum que no hayamos trabajado por nuestro Par­tido Colorado, y yo les digo que el país que sueño no es aquel en que se molestó tanta gente, que trabajó para insta­lar a este gobierno, las perse­cuciones. Yo me comprometo en que no haremos persecu­ciones, abriremos el cora­zón a todos los colorados y a todos los paraguayos por­que existen muchas personas que no pertenecen a nuestro partido, pero que sí simpa­tizan con el proyecto San­tiago Peña y Pedro Alliana”, subrayó.

“Si nos perseguimos entre nosotros no estamos prepa­rados para gobernar el país, el hambre no tiene color, las dolencias tampoco. El Par­tido Colorado es de todos y debe cuidar a los paragua­yos, nunca se debe olvidar que un buen colorado es un gran paraguayo”, sostuvo.

Finalmente, Cartes reiteró que el Partido Colorado será una herramienta al servicio de la ciudadanía. “Si Dios per­mite y llegamos a la presiden­cia de la Junta de Gobierno, me presentaré al presidente y vicepresidente y voy a poner la mano en la visera y el Partido Colorado estará al servicio del gobierno, pero no para tran­car y perjudicar, sino para ser una herramienta para que podamos cumplir con todos”, concluyó.

Dejanos tu comentario