El ex presidente de la República Horacio Cartes, actualmente candidato a titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró que el movimiento Honor Colorado, que impulsa la chapa presidencial integrada por Santiago “Santi” Peña y Pedro Alliana, garantiza un gobierno sin banderías políticas.
Fue ayer en Santa Elena, departamento de Cordillera, con la participación del intendente local, Miguel Olmedo, y de la dirigencia de la región.
Añadió Cartes que molestó a muchos cuando el oficialismo colorado empezó persecuciones contra sus propios correligionarios, hechos que se profundizaron ahora ya en plena campaña electoral prácticamente, principalmente contra funcionarios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), así como en el sector del Ministerio de Trabajo, entre otros.
“No puede figurar en nuestro currículum que no hayamos trabajado por nuestro Partido Colorado, y yo les digo que el país que sueño no es aquel en que se molestó tanta gente, que trabajó para instalar a este gobierno, las persecuciones. Yo me comprometo en que no haremos persecuciones, abriremos el corazón a todos los colorados y a todos los paraguayos porque existen muchas personas que no pertenecen a nuestro partido, pero que sí simpatizan con el proyecto Santiago Peña y Pedro Alliana”, subrayó.
“Si nos perseguimos entre nosotros no estamos preparados para gobernar el país, el hambre no tiene color, las dolencias tampoco. El Partido Colorado es de todos y debe cuidar a los paraguayos, nunca se debe olvidar que un buen colorado es un gran paraguayo”, sostuvo.
Finalmente, Cartes reiteró que el Partido Colorado será una herramienta al servicio de la ciudadanía. “Si Dios permite y llegamos a la presidencia de la Junta de Gobierno, me presentaré al presidente y vicepresidente y voy a poner la mano en la visera y el Partido Colorado estará al servicio del gobierno, pero no para trancar y perjudicar, sino para ser una herramienta para que podamos cumplir con todos”, concluyó.