El senador y represen­tante de la Cámara de Senadores ante del Consejo de la Magistra­tura (CM), Pedro Santacruz, del Frente Guasu, indicó que la impugnación de la candi­datura del liberal Juan Bar­tolomé “Ancho” Ramírez a ministro del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) se definiría el día de mañana.

“La situación de Ramírez se va a resolver el próximo lunes. También hay varias impug­naciones presentadas contra otros postulantes y el lunes empezamos las audiencias públicas”, expresó el par­lamentario ante consultas periodísticas.

Precisó que para las 11:00 horas del día de mañana está agendada una sesión del Consejo de la Magistratura y que, en dicha oportunidad, se pondría un punto final a la impugnación o no de la candi­datura de Ramírez a integrar la máxima autoridad electo­ral del país, el TSJE. “Vamos a tomar una decisión, viendo la situación de cada postulante. Sobre el caso de Ramírez tene­mos una discusión en el Con­sejo de la Magistratura sobre el tiempo de ejercicio de la profe­sión. Se pidió a la Corte y otros entes si existe o no alguna jurisprudencia que indique que se pueda sumar los años del ejercicio del derecho y la docencia para ser válida su candidatura”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el abogado Eduardo Pérez Avid presentó una impugnación a la candi­datura del ex senador Juan Bartolomé Ramírez, del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), supuestamente por no cumplir con los requi­sitos establecidos.

Igualmente, es oportuno señalar que los ministros María Elena Wapenka y Alberto Ramírez, del TSJE, se jubilan dejando así dos vacancias en la autoridad electoral.

Etiquetas: #CM#impugnación

Dejanos tu comentario