El contralor del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y concejal de la ciudad de Fernando de la Mora, Juan Núñez, manifestó que denun­ciará ante la Fiscalía de Deli­tos Económicos al titular de la agrupación política, Efraín Alegre, por lesión de con­fianza, apropiación y estafa.

El legislador comunal afirmó que también demandará al cuestionado presidente del PLRA ante la Contralo­ría General de la República (CGR) con la finalidad de que la institución realice una auditoría a la administración de Alegre.

“Como presidente del partido parece ser un especialista para falsificar documentos, es increíble lo que pasó. Por eso, en la última convención liberal, solicité rechazar el balance del presidente (Ale­gre) porque había dudas en su rendición de cuentas, pedí también una auditoría seria y responsable para que se pue­dan dilucidar los desvíos de fondos del partido”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rechazo del citado balance guarda relación con el supuesto desvío de un total de G. 92.000 millones que fueron transferidos al PLRA, de los cuales la suma de G. 70.000 millones son fondos públicos por los que el presi­dente del PLRA debe rendir.

“Hay un desvío de fondos en el partido, falsificaciones de facturas, adulteraciones, así como facturas no auténticas, él dice que presentó los docu­mentos en la Contraloría, en la SET y en otras instancias, pero son solo documentaciones, no hay una revisión exhaustiva al respecto, entonces existen ciertas dudas en su rendición de cuentas”, finalizó.

Dejanos tu comentario