La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que prohíbe la asignación de combustible a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, de las gobernaciones y de los municipios.
Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados. La propuesta nace ante la crisis económica que se dio ante la suba del combustible, que tuvo consecuencias en el precio de la canasta básica.
La iniciativa busca una equidad entre la ciudadanía en general y algunas autoridades, ya que algunas instituciones cuentan con los cupos de combustibles que son designados por la administración estatal. También se agregaron a las entidades descentralizadas por pedido del senador Sergio Godoy.
El proyectista Javier Zacarías Irún dijo que como Poder Legislativo “no queremos que existan más privilegios que enerven a la ciudadanía”. Durante estadio sobre tablas de la sesión ordinaria solicitó que se pueda estudiar la propuesta. El argumento se centró en buscar la igualdad y justicia por lo menos en lo que está al alcance del Poder Legislativo. Con esta propuesta, se ahorrarían unos 45 millones de dólares al año para el Estado paraguayo.