El acercamiento del ex obispo Fernando Lugo, actualmente senador y también ex presidente de la República, al canciller nacional y precandidato presidencial Euclides Acevedo genera malestar al interior del Frente Guasu, agrupación política que este domingo elige a su presidenciable con miras a los comicios generales del 2023.
Precisamente, el senador Sixto Pereira admitió ayer que “impactaron e incomodaron” las declaraciones del ex obispo durante un programa televisivo, en el cual exteriorizó su simpatía hacia la figura del ministro de Relaciones Exteriores, dejando entrever la posibilidad de conformar una chapa presidencial junto con el bloque progresista.
“Claro que la gente se incomoda, eso es indiscutible, eso no podemos negar. Cuando dice un líder político importante en el país pesa, pero nosotros tenemos experiencias ya de este tipo”, afirmó Pereira. “Nosotros creemos que acá no es una cuestión de terquedad nuestro planteamiento, sino que es necesario trabajar el proyecto 2023″, finalizó.