El senador Sixto Pereira critica a sus colegas parlamentarios y los tilda de terroristas por promover un proyecto de ley que penaliza hasta 6 años de pena privativa de libertad para las personas que cierren la vía pública, incluyendo en las movilizaciones o protestas.
El mismo Pereira había alentado la gran movilización de camioneros en agosto del año pasado. “Estas son actitudes terroristas. ¿Por qué no plantea cosas reales? Una política de gestión de Estado público incluyente para todos y todas. Es irresponsable lo que hacen”, dijo el senador izquierdista en referencia al mencionado proyecto de ley.
“Tenemos que apretar, que ni se les antoje levantar la medida. El primer paso importante es la unidad que se hizo entre todos los camioneros, o sea entre todos los gremios”, decía Pereira a los camioneros el año pasado, dejando en evidencia el plan de “apriete” para que no se levante la movilización hasta que el Senado y Diputados aprueben otro proyecto de ley, demandado por ellos y que luego pase al Poder Ejecutivo.