El senador Patrick Kemper del Partido Hagamos defendió el proyecto de ley que modifica el Código Penal para tipificar y sancionar con penas superiores a los 5 años a quienes cierren rutas.
En ese sentido, el legislador advirtió que existen sectores políticos que buscan distorsionar la finalidad de la propuesta bajo el argumento de que se buscará “amordazar” el derecho de los ciudadanos. “El proyecto de ley que presentamos el día de ayer, y que erróneamente se está vendiendo por parte de algunos sectores como un proyecto que busca criminalizar o amordazar el derecho de todos los paraguayos de manifestarse, no va en lo absoluto en ese sentido”, sostuvo. “Respetamos el derecho que tenemos todos los paraguayos de manifestarnos, pero no sobre la base del atropello de nuestra Constitución Nacional”, añadió.
Las declaraciones de Kemper surgen ante las manifestaciones de sus colegas del Frente Guasu, quienes cuestionan la iniciativa y califican a los proyectistas del documento como “terroristas”.