El proyecto de construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), previsto en el predio del Parque Guasu, genera un gran debate entre todos los sectores. Padres de alumnos que se encuentran cursando estudios en la República de China (Taiwán) opinaron acerca de las repercusiones que giran en torno a la polémica construcción.
Sonia Verón, madre de una de las alumnas, se muestra muy sorprendida por las discusiones surgidas y dijo que no esperaba siquiera que se generen controversias en vista de que el reclamo constante de la gente es mejorar la calidad educativa y con esta oportunidad se tiene una ocasión brillante para lograr eso.
“Nos llamó mucho la atención el por qué se querría trabar la intención de instalar una universidad de esa envergadura, siempre reclamamos por un país con más y mejor educación y justo ahora que tenemos la oportunidad, le ponen el palo a la rueda. Para nosotros es algo increíble”, manifestó en una entrevista a La Nación/Nación Media.
A pesar de que en materia educativa Paraguay debe mejorar en muchos aspectos, Verón sostiene que la construcción de una universidad de esta envergadura abrirá puertas a muchos jóvenes.