El senador Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado, señaló que la precandidatura presidencial del economista Santiago Peña no solo sigue creciendo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sino también fuera de ella, sosteniendo de esta manera que el respaldo del electorado se encuentra garantizado incluso ya con miras a las elecciones generales del 2023.
“Yo me considero un macatero de la política que recorre casa por casa y el posicionamiento nuestro es casi inmejorable, Santiago Peña cada vez es más fuerte. Es más, es fuerte en las internas partidarias y cada vez se consolida aun por fuera del partido. Nosotros como nunca tenemos a un candidato que puede ganar la adhesión de electores fuera del partido”, indicó.
Puntualizó también que a nivel país se sabe sobre el “buen posicionamiento” de la figura política de Peña para enfrentar al oficialismo colorado, que postula al vicepresidente Hugo Velázquez.
“Como se está manejando la campaña le da una holgada diferencia gracias al perfil del candidato que evidentemente es el que posiciona a un movimiento en unas internas partidarias. Mucha gente, familias enteras que siempre tuvieron inclinaciones independientes, incluso de otras nucleaciones políticas, nos dicen ahora que acompañarán a Peña en unas elecciones generales, entonces su precandidatura está en crecimiento tanto dentro como fuera del partido y esto no suele ser muy habitual”, manifestó.
Agregó que el buen posicionamiento frente a Velázquez se debe al hecho de contar con la ventaja de un equipo consolidado, así como un liderazgo “fuerte dentro de la estructura partidaria”, refiriéndose al ex presidente de la República y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.