El economista y precandi­dato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó que varios ministros del Poder Ejecutivo no hayan tomado la decisión de dar un paso al costado y se encuentren actualmente des­cuidando sus funciones para activar intensamente en cam­pañas políticas rumbo al 2023.

“Lastimosamente, esto forma parte también del caos que representa hoy la admi­nistración pública, práctica­mente cada uno anda por su cabeza, hace lo que mejor le parece y en ese sentido todo el gabinete prácticamente hoy son candidatos a un cargo legislativo o algún cargo par­tidario, y eso genera una dis­torsión y un conflicto de inte­rés tremendo”, criticó.

Apuntó directamente con­tra Euclides Acevedo, quien aspira a pugnar desde la oposición por la Presidencia de la República; contra la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, precandidata a la senadu­ría, así como contra el presi­dente de Petróleos Paragua­yos (Petropar), Denis Lichi, precandidato a gobernador de Cordillera, ambos por el movimiento Fuerza Repu­blicana.

“Esto no solo se da dentro del Partido Colorado, me sorprende la calidez por la cual se trata el caso del can­ciller y esto no es reciente, ya hace varios meses él anunció mediante un programa tele­visivo, donde compartió con el senador del Frente Guasu Fernando”, añadió.

“Es lamentable la posición del presidente de la Repú­blica. Debería establecer cla­ramente que todos son libres de candidatarse, pero no pue­den hacerlo desde un cargo. Celebro la posición del ex ministro de Educación Juan Manuel Brunetti de renun­ciar, pero la Cancillería no deja de ser sensible, el Minis­terio de Trabajo, cuando el problema económico es el eje central de la política pública, en Petropar, en casi todos los ministerios vemos esta situa­ción”, finalizó.

Dejanos tu comentario