El economista y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó que varios ministros del Poder Ejecutivo no hayan tomado la decisión de dar un paso al costado y se encuentren actualmente descuidando sus funciones para activar intensamente en campañas políticas rumbo al 2023.
“Lastimosamente, esto forma parte también del caos que representa hoy la administración pública, prácticamente cada uno anda por su cabeza, hace lo que mejor le parece y en ese sentido todo el gabinete prácticamente hoy son candidatos a un cargo legislativo o algún cargo partidario, y eso genera una distorsión y un conflicto de interés tremendo”, criticó.
Apuntó directamente contra Euclides Acevedo, quien aspira a pugnar desde la oposición por la Presidencia de la República; contra la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, precandidata a la senaduría, así como contra el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, precandidato a gobernador de Cordillera, ambos por el movimiento Fuerza Republicana.
“Esto no solo se da dentro del Partido Colorado, me sorprende la calidez por la cual se trata el caso del canciller y esto no es reciente, ya hace varios meses él anunció mediante un programa televisivo, donde compartió con el senador del Frente Guasu Fernando”, añadió.
“Es lamentable la posición del presidente de la República. Debería establecer claramente que todos son libres de candidatarse, pero no pueden hacerlo desde un cargo. Celebro la posición del ex ministro de Educación Juan Manuel Brunetti de renunciar, pero la Cancillería no deja de ser sensible, el Ministerio de Trabajo, cuando el problema económico es el eje central de la política pública, en Petropar, en casi todos los ministerios vemos esta situación”, finalizó.