La diputada Rocío Abed, del Partido Colorado, espera que el proceso contra el grupo de camioneros detenidos días atrás por una supuesta extorsión de US$ 50 mil a las autoridades del Gobierno para evitar el cierre de rutas continúe su curso procesal pese a las presiones que ejercerán mañana sus simpatizantes a nivel país mediante los cortes de ruta.
“Una de las exigencias de los camioneros es que la Fiscalía demuestre las pruebas contra los líderes camioneros detenidos por supuesta extorsión. No se puede caer en ese juego macabro. La Fiscalía, dentro del plazo que le corresponde, debe investigar, arrimar las pruebas, y el juez deberá decidir objetivamente lo que corresponde en derecho. No pueden suprimirse pasos o etapas procesales debido a la presión”, remarcó.
“Es lamentable que este Gobierno incapaz, inepto e incompetente no sepa manejar las crisis. Ni la del combustible, ni la de los camioneros. Esta crisis se debe en gran medida a factores externos, pero en cierta medida a la improvisación y la falta de planificación que han sido la constante en el Gobierno desde un principio”, concluyó.