El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana lamentó que la ciudadanía se encuentre desprotegida ante las amenazas de cortes de ruta como medida de fuerza a favor de los camioneros que fueron detenidos días atrás por una supuesta extorsión tras solicitar la suma de US$ 50 mil a las autoridades del Gobierno para evitar el cierre de rutas ante la suba del precio del combustible.
Al respecto, el legislador señaló que es aberrante que el vicepresidente y aspirante al cargo de presidente de la República en el 2023, Hugo Velázquez, haya recibido el respaldo político de los hoy demorados Ángel Zaracho y Roberto Almirón.
“Es aberrante que el líder de los camioneros apoye al Vicepresidente y sea grabado extorsionando al Gobierno y mañana toda la ciudadanía en vilo totalmente desprotegida. Sin duda necesitamos un gobierno con moral y patriotismo para enfrentar estos temas. Lastimosamente este gobierno actual carece de ambos atributos”, sentenció en comunicación con el diario La Nación-Nación Media.