Legislador del Partido Patria Querida (PPQ) trabaja en un proyecto de ley para crear el “pytyvõ combustible”. Esto, con el fin de buscar una salida a la crisis generada por la suba de precios de los combustibles que afecta a varios sectores. El parlamentario Sebastián García mencionó que hará la presentación oficial ante la Cámara Baja. De acuerdo al legislador, los beneficiarios serían los camioneros, fleteros, trabajadores de delivery, comerciantes, y otros trabajadores que se ven afectados por el encarecimiento de los carburantes a nivel país.
“Estamos trabajando en una propuesta, en una especie de ‘pytyvõ combustible’ que brinde un auxilio a los afectados por esta suba, a los camioneros, a los conductores de plataformas, a los deliverys, a los fleteros, a los comerciantes, a la gente que padece las consecuencias directas del aumento de precio de los combustibles que tienen en su costo operativo en el día a día”, refirió el parlamentario.
Igualmente, mencionó que la propuesta es subsidiar al consumidor final, que es el afectado en esta crisis. “Para subsidiar la demanda, para subsidiar al consumidor final, porque es ahí donde se puede realizar un control exhaustivo de la necesidad real de la gente”, mencionó.