El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), manifestó que el adversario de la oposición a vencer en las próximas elecciones generales del 2023 será el colorado Santiago Peña. Añadió que los números de las encuestas son contundentes y reflejan el bajo respaldo que tiene la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez por parte del electorado.
Igualmente, agregó que la oposición debe ponderar los conflictos internos en el PLRA y que espera la situación se “encarrile” y que “cae de madura la necesidad de una concertación”, aunque deben afinar algunas cuestiones, como la manera para elegir la chapa. “Así como pintan las cosas, (Hugo Velázquez) tiene cero chances. Esto no es solo una opinión mía, son números, hay estadísticas, encuestas que dan sobre la existencia de una amplia ventaja y que el vicepresidente como candidato no prende, eso muestran los números”, remarcó.
Por otra parte, García dijo que la popularidad de Efraín Alegre se encuentra en una meseta frente a las demás figuras de la oposición que aspiran a pugnar a la Presidencia de la República. “Alegre está en una meseta. No estamos todavía en un período electoral para decir que es una intención de votos, esto significa que existen otras figuras en ascensos”, finalizó.