El senador liberal Amado Florentín comentó que junto a otros colegas apuntarán a crear una entidad reguladora de los precios del combustible independiente a Petróleos Paraguayos (Petropar). El planteamiento será impulsado en caso de sancionarse y promulgarse el proyecto que busca transparentar la estructura económica que determina los precios de venta de los carburantes.
“En una segunda etapa apuntaremos a la creación de una entidad reguladora, acá lo que buscamos es transparentar el costo del combustible y que los márgenes sean razonables. Yo creo que esta entidad debe ser independiente a Petropar, ya que si convertimos a la estatal en una empresa reguladora, sería parte del esquema, como se dice normalmente, sería un jugador y árbitro y eso no corresponde, es por eso que no coincido que Petropar sea una entidad reguladora”, sostuvo.
En ese sentido, el parlamentario comentó que la entidad reguladora estaría bajo la estructura del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Yo creo que puede ser una institución pequeña, quizás dentro del Ministerio de Industria y Comercio, que tenga facultades en ese ámbito, pero eso será en una segunda etapa”, finalizó.