Entre las cualidades del precandidato presi­dencial del movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, se destacan su carisma, su preparación y esa capacidad en el manejo del sector público que demos­tró durante su administra­ción al frente del Ministerio de Hacienda. Son algunos de los tributos que hoy lo hacen despuntar como favorito en las preferencias con miras a las próximas pugnas electo­rales en el país, según varias opiniones.

“Santi” y su compañero de dupla para la Vicepresiden­cia, el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana –también con amplia preparación y experiencia en la función pública, en la que se desempeñó como goberna­dor y actualmente es titular de la Cámara de Diputados, donde está por completar su segundo período como par­lamentario–, se abren paso hoy sin contratiempos en un terreno político marcado por las crisis y divisiones al interno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal fuerza de la oposi­ción que lucha a contrarre­loj para superar su incierta situación y a la par tratar de aglutinar a las demás agru­paciones menores, que tam­bién se encuentran sumidas en indecisiones y divergen­cias con respecto a una posi­ble concertación para las elec­ciones generales del 2023.

“En el mano a mano, en la preferencia de la gente, en el sentir de la calle y no solo en las encuestas, Santiago Peña y Pedro Alliana lle­van una amplísima ventaja a su favor. Santiago tiene unas características que lo hacen muy afín a la juven­tud. Su edad, su estilo, su capacidad, el carisma que tiene para llegarle a los jóvenes y a todos. También el concepto de ser una per­sona preparada, formada y capacitada para ocupar el cargo”, opinó el dipu­tado Walter Harms en una entrevista concedida a La Nación, del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la otra cara de la moneda, como propuesta del oficia­lismo se encuentra el actual vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, cuya precandidatura no logra cre­cer con la intensidad deseada, según lo reconoció días atrás ante periodistas en sede del Palacio de Gobierno el propio exmandatario y antiguo diri­gente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) Nica­nor Duarte Frutos.

SEPA MÁS

Gran aceptación fuera de la ANR

En cuanto al panorama que pueda presentarse tras las internas y con miras a los trabajos para las generales del año próximo, el diputado Walter Harms consideró que “el pueblo colorado no va a seguir a aquellos que intenten impulsar el voto en contra” y que a eso se suma, además, que “Santiago Peña tiene una gran aceptación también fuera del partido por parte de personas que no son afiliadas y que lo van a acompañar”.

En cuanto a la oposición, Harms dijo que hasta el momento no se avizora alguna posibilidad de consenso y que, en el caso de que lo hubiera, tampoco representaría un gran atractivo para la gente, atendiendo la disparidad de ideologías que los representa.

Dejanos tu comentario