En Carapeguá, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y la ex ministra de la Mujer María José Argaña compartieron el tradicional chipa apo de Semana Santa con ex embajadores latinoamericanos en una jornada amenizada con costumbres populares.
La actividad se dio en el marco de la visita de un grupo de ex diplomáticos, entre ellos el de México en Ecuador Jaime del Arenal Fenochio; el colombiano Fernando Panesso Serna, el argentino Alberto Álvarez Tufillo y el chileno Gabriel Ascencio Mansilla.
La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado María José Argaña impulsó la visita de sus ex colegas al Paraguay como integrante de una red de ex embajadores latinoamericanos conformada en el 2019. Cabe recordar que la ex ministra de la Mujer fue también embajadora paraguaya en Portugal y Ecuador.
Actuó de anfitrión el gobernador Baruja, precandidato al Senado por Honor Colorado, quien preparó la amena jornada para la participación de los diplomáticos en el proceso de elaboración de la chipa, así como de otros platos tradicionales como el kure al tatakua. La actividad contó, además, con su momento artístico de baile y música.