El ex tesorero del Par­tido Liberal Radi­cal Auténtico Dio­nisio Amarilla lamentó la traición de los propios alia­dos con quienes formaban una mayoría importante en el Directorio, contrario a Efraín Alegre. Indicó que algunos miembros del Direc­torio que le enfrentaban al titular del PLRA, el martes llegaron como “anestesia­dos” a la sesión extraordina­ria y parecía que no enten­dían lo que estaba pasando, por eso Alegre logró la mayo­ría muy ajustada para desti­tuirlo a él del cargo de Teso­rero y a su correligionaria Basilisa Vázquez de la Secre­taría General.

En comunicación con el programa “A punto”, que se emite por el canal GEN de Nación Media, Amari­lla reconoció que pecaron de ingenuos en la sesión extraordinaria del Direc­torio del PLRA, por lo que a partir de ahora pone en tela de juicio el proyecto presi­dencialista incluso. En ese sentido, señaló que cuando se trabaja en un proyecto presi­dencial se debe tener inteli­gencia, contrainteligencia, equipo, estrategia, voceros, etc. y, sin embargo, fueron a “regalarse” en la sesión, teniendo en cuenta que gente que formaron alian­zas para armar la mayoría en el Directorio les traicionó.

“Gente que entró con equipo terminaron siendo anestesia­dos, políticamente hablando, para darle la mayoría a Efraín en una sesión ilegítima, irre­gular, traída de los pelos, y donde a todas luces buscó imponer que no se inicie la auditoría. Porque inicián­dose la auditoría, su gestión, su vaciamiento del partido, y sobre todas las cosas, dónde terminó utilizando los fondos, iban a salir a la luz pública”, expresó el ex tesorero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Amarilla enfa­tizó que continuarán en la resistencia, van a continuar batallando contra el vacia­miento que sufrió el partido, van a enfrentar a Efraín Ale­gre; así terminen, siendo el único equipo político que comprenda decididamente, para que de ninguna manera quede en el olvido, en pri­mer lugar, el mandato de la convención; pero, además, aquel abandono y orfandad que sufrieron los candidatos para las municipales del 2021.

SEPA MÁS

Le resulta fácil victimizarse a Efraín

Efraín Alegre cuenta con fuerte apoyo de medios de comunica­ción, por lo que le resulta bastante fácil victimizarse ante esos medios.

“Lo que no queremos es distraernos mucho en este tema porque políticamente es que tenemos que enfrentarlo a él. Por sobre todas las cosas, debemos enfrentarlo con mucha determinación, muchas agallas, y mucha hombría y carácter, cualidad, y sobre todo condición que no nos falta”, sostuvo.

Finalmente la sesión terminó con 27 votos a favor de Efraín, y 24 en contra, mientras que tres miembros entraban y salían de la sesión, y no votaron.

Dejanos tu comentario